Nos visita la actual Intendenta Ana Meiners, la Lic. Eva Rueda candidata a Diputada Provincial y el sr. Martin Franconi candidato a Concejal entre otros.

El día jueves 28 de Marzo, visitaron las instalaciones de A.L.E.C.o.L , el laboratorio lactólogico y el futuro laboratorio de química húmeda, la actual Intendenta Ana Meiners, la Lic. Eva Rueda candidata a Diputada Provincial y el Sr. Martin Franconi candidato a Concejal entre otros.

En dicha visita, se analizaron los proyectos actuales y futuros de A.L.E.C.o.L y el rol del mismo en el Control Lechero Nacional, se interiorizaron además, sobre la problemática actual de los tambos, la carencia de leyes que respalden a los productores en un precio justo y la falta de políticas que a largo plazo, acompañen el crecimiento del sector.

Uno de los proyectos referidos a corto plazo, es el laboratorio de química húmeda, para el análisis de alimentos. Por tal motivo se los interiorizo de los equipos que están faltando para concretar el proyecto y de esta manera brindar un nuevo servicio en Esperanza y su zona de influencia.

Se les manifestó la urgencia de darle solución al reciclado de tubos de control lechero, por los inconvenientes que genera la acumulación de estos residuos.

También se los pone en conocimiento, sobre las dificultades que surgen al no contar con un plan hidrovial consensuado entre los distintos departamentos y provincias aledañas. Además se abordó el mal estado los caminos rurales en general y la importancia de concretar obras para facilitar el traslado de la producción.

Desde la asociación se agradece el interés y la visita.